"Cuando veas a un hombre bueno, piensa en emularlo. Cuando veas a un hombre malo, examina tu corazón"
CONFUCIO

¿Qué es Holístico?

 

El significado etimológico del término "Holístico" viene de la palabra "Holismo", cuyo principio general fue resumido concisamente por Aristóteles en los libros de Metafísica y viene a expresar la máxima: "El todo es mayor que la suma de sus partes".

El holismo (del griego: todo, entero, total) es la idea de que todas las propiedades de un sistema dado, (por ejemplo, biológico, químico, social, económico, mental o lingüístico) no pueden ser determinados o explicados por las partes que los componen por sí solas. El sistema como un TODO determina cómo se comportan las partes: Es una concepción basada en la integración total en una situación.

 

(Imagen by Alex Grey)

Teniendo en cuenta lo anterior, la Terapia Holística: es el método de tratar al ser humano como un Todo sin separar o aislar las partes físicas, químicas, emocionales, espirituales...de las que está compuesto. Y de esta forma encontrar el origen de los problemas que provocan el desequilibrio en la salud.

El ser humano está constituido por varios "cuerpos" (en concreto son 7, relacionados con los chakras) y cada uno está en conexión directa con los demás, por lo que no podemos aislar ninguno de ellos. En el cuerpo material (cuerpo físico) se reflejan los resultados de nuestras emociones (cuerpo astral) y nuestra mente (cuerpo mental), éstos tres componen la personalidad de la persona, si sólo nos centramos en el cuerpo físico o en alguna de sus partes, no podremos jamás encontrar el origen de lo que nos aqueja porque nos faltarán piezas en el puzzle...

 

 

2011 ¿Qué es Holístico?.
Powered by Joomla 1.7 Templates